Roger Federer anuncia su retiro del tenis profesional

El tenista Roger Federer, de 41 años, anunció este jueves que pondrá fin a su carrera deportiva profesional.

Roger Federer anunció este jueves que dejará el tenis profesional tras disputar la próxima semana la Laver Cup.

El tenista es considerado uno de los mejores de todos los tiempos y resultó ganador de 20 torneos de Grand Slam. Ahora, dejará el deporte después de participar en la Laver Cup, que se realizará la próxima semana en la ciudad de Londres.

Roger Federer se retira del tenis profesional. Foto: GQ España.

La Copa Laver de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams ni en el circuito”, afirmó en una carta que publicó en sus redes sociales junto con un video.

En las últimas semanas, se dio a conocer que a Federer se le acumuló nuevamente líquido en la rodilla que le fue operada.

Como saben muchos de ustedes, en los últimos tres años se me han presentado muchos retos por lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a la mejor forma competitiva, pero también conozco las capacidades de mi cuerpo y mis límites y es el mensaje que mi cuerpo me ha dado. Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que nunca hubiera soñado. Y ahora debo reconocer cuando es el momento de terminar mi carrera competitiva”, dio a conocer el deportista en un comunicado en Twitter.

 

En su amplia trayectoria, el tenista acumula un récord de 1251 triunfos y solo 275 derrotas. Además de los títulos en los grandes torneos, Roger también se dio el gusto de ganar un oro olímpico en Beijing 2008 (dobles), una plata en Londres 2012 (singles) y la Copa Davis con el equipo de Suiza en 2014. En total, cosechó 103 títulos y fue el N° 1 durante 310 semanas, cifra solo superada por Novak Djokovic.

El suizo obtuvo la marca de estar al frente del ranking en semanas consecutivas (237) y es el único de todos los tiempos en obtener cinco o más títulos en tres de los cuatro grandes: ganó seis títulos del Abierto de Australia, ocho en el césped del All England y cinco en el US Open.

Fuente: EFE e Infobae.