Antes de tomar su vuelo rumbo a un nuevo desafío en el Toluca de México, el delantero paraguayo Robert Morales habló con los medios de prensa sobre su transferencia, su proceso de superación después de la lesión y entre otras cosas sobre la “maravillosa hinchada azulgrana” que lo acompañó en las buenas y en las malas, según refirió.
“La verdad que es algo que venía soñando hace mucho tiempo y bueno, gracias a Dios se me pudo dar ahora. Estaba un poquito ansioso, pero se llegó a un acuerdo súper bien y bueno gracias a eso, pudo salir todo bien”, destacó el futbolista.
Asimismo, se refirió al proceso de recuperación tras su lesión, las cirugías a las que fue sometido y cómo, a pesar de todo eso, siguió soñando con esta oportunidad que hoy, por fin se le dio: su primera transferencia internacional.
“Como todos supieron, la lesión que yo tuve no fue nada fácil. La verdad que sufrí bastante, además que tuve dos cirugías en cuatro meses. Sabía que no iba a ser nada fácil, ya lo venía soñando hace bastante tiempo esto y no había otra que trabajar y seguir intentando hasta que se pueda dar”, expresó.
En cuanto a la responsabilidad que hoy asume, de jugar en el Toluca, como otros grandes antecesores suyos, afirmó que lleva una “mochila llena de desafíos” y que trabajará para dar lo mejor de él y su capacidad.
“Todos saben lo difícil que va a ser, sabemos la carrera que tuvo ahí Pepe Cardozo, fue algo grandioso. Y bueno, me voy con una mochila cargada de desafíos y a trabajar lo mejor posible para dar lo mejor de mí y para el grupo”, aseveró.
Cerro Porteño y “su gente maravillosa”
Robert Morales agradeció al club Cerro Porteño por abrirle las puertas en un momento muy difícil para él, resaltando que se sintió muy a gusto y feliz desde que llegó al Ciclón de Barrio Obrero.
“Para mí, en Cerro, mi mejor momento fue desde que llegué, porque, sinceramente, las cosas en ese momento no eran nada fáciles o se veía todo muy difícil. Y bueno en Cerro me abrieron las puertas y desde ese momento estoy muy agradecido con ellos y muy feliz de que llegué al club”, resaltó.
Por otra parte, habló de la hinchada azulgrana y la describió como “maravillosa”, destacando su acompañamiento, desde siempre, en las buenas y en las malas.
“Sabemos que la gente de Cerro es maravillosa, está en las buenas, está en las malas. Me gané muy rápido el cariño de la gente, estoy muy agradecido con ellos y siempre lo voy a estar”, sentenció.