El referente del club Olimpia, Richard Ortiz, habló con el programa “Más Fútbol”, de Unicanal, luego de la caída ante Sportivo Ameliano en Para Uno por la Fecha 15 del Torneo Apertura.
El volante franjeado, que desde marzo se encuentra alejado de la acción por una intervención quirúrgica, lamentó la derrota del equipo en el último duelo en Para Uno antes de su remodelación.
“Ahora mismo es difícil de analizar el partido porque obviamente queríamos ganar, pero se nos fue el campeonato acá. Queríamos ganar por ser el último partido en Para Uno, pero no se pudo”, expresó Ortiz.
En otra línea, mencionó que volverá a las canchas en las próximas semanas y espera dar lo mejor de sí para levantar al equipo. “Ahora voy a ver qué hacer y analizar bien lo que queda del torneo”, dijo.
“Tenemos que trabajar el triple para que terminemos bien el torneo. Si es que no se puede campeonar, al menos para terminar vicecampeón”, complementó Ortiz.
“Quedamos con mucha bronca”
Saúl Salcedo también realizó un análisis de la derrota ante la V Azulada. “Fue un partido atípico; queríamos ganar con nuestra gente, era el partido despedida del viejo Para Uno, pero una vez más no se pudo ante este rival”, expresó.
“Quedamos con mucha bronca, intentamos pero no se nos dio, no fue un día bueno. Ellos aprovecharon la única situación que tuvieron”, agregó.
Igualmente, afirmó que el equipo desaprovechó la oportunidad de acercarse a la punta. “Estábamos ilusionados de poder acercarnos a la punta, ya que Libertad había caído, pero esta derrota es un golpe duro, una cachetada”, mencionó Salcedo, quien afirmó que ahora “solo queda trabajar y salir adelante”.
La autocrítica de Pratto
El delantero Lucas Pratto hizo una autocrítica por la derrota y pidió disculpas a toda la afición franjeada que esperaba una victoria para despedir de buena manera al viejo Para Uno.
“Me perdí dos goles bajo el arco. Estamos muy dolidos; tuvimos buenos momentos, pero erramos goles claves, no supimos aprovechar las situaciones que tuvimos”, dijo.
“Lo que más nos duele es que la gente se vaya triste, pero debemos seguir trabajando para poner a Olimpia donde se merece”, sentenció.
“Los culpables siempre vamos a ser nosotros”
Carlos Arrúa también expresó su tristeza por la caída, que decepcionó a los miles de hinchas que fueron a alentar un día lunes.
“Muy triste por toda la gente que vino y también por nosotros porque queríamos ganar y ponernos arriba para pelear el torneo, pero no se dio. Hay que trabajar más”, indicó.
Igualmente, afirmó que rivales como Sportivo Ameliano “siempre se cierran y se niegan totalmente a jugar”. En ese sentido, afirmó que Olimpia debe trabajar para tratar de golpearlos y llegar al gol.
“Los culpables siempre vamos a ser nosotros, pero hay que seguir trabajando”, concluyó el franjeado.