Se terminó la fecha 1 en el calendario camino a un nuevo sueño de llegar a la próxima Copa del Mundo, con un resultado agridulce para Paraguay. Un primer tiempo sin goles y un segundo tiempo lleno de goles nos hicieron vivir una montaña rusa de emociones, a través de las pantallas del Trece.
Repasando el primer tiempo, cerró con un empate parcial de 0-0, donde la Albirroja tuvo dos claras oportunidades de gol, pero los peruanos se salvaron. También hubo amonestaciones de ambos lados: amarillas para Andrés Cubas y Alberto Espínola en Paraguay, y para Carlos Zambrano de Perú.
Iniciando el segundo tiempo, a los 7 minutos anota y abre el marcador, a favor de Perú, el jugador André Carrillo. Minutos después, a los 22’, como caído del cielo llegó el Ángel Romero para empatar, definiendo un espectacular centro de Beto Espínola.
Con el marcador en 1-1, el paraguayo Raúl Bobadilla se acercó pero no logró dar la fuerza suficiente a su tiro para marcar. De nuevo, a los 81 minutos, inflando todas las ilusiones y esperanzas de los paraguayos, el Ángel (de la guarda) Romero marcó su doblete poniendo a la Albirroja por encima de Perú.
Sin embargo, en un descuido de nuestro equipo, los incaicos también consiguieron su doblete de Carrillo y pincharon el globo de ilusión Albirroja. De esta manera, terminó el partido en el Defensores del Chaco con un amargo empate de 2-2.
El autor del doblete, Ángel Romero, habló al final del partido y lamentó que Perú haya logrado empatar: “Lastimosamente no nos pudimos llevar los 3 puntos, la gente se lo merecía, pero esto recién comienza”, expresó el jugador.
Ahora, la Albirroja pone en la mira a Venezuela, partido que se jugará de visitante en la ciudad de Mérida, Venezuela, el próximo 13 de octubre.