El primer partido del día fue en los Jardines del Kelito, donde River Plate recibió a Nacional, y desde las 16:00 horas volvió a rodar el balón luego de 135 días de interrupción, debido a la pandemia de la Covid-19.
El primer tiempo se desarrolló sin goles, pero a los 23 minutos del segundo tiempo el Kelito abrió el marcador con un golpe de cabeza de Ramón Sosa. Sin embargo, la Academia igualó minutos después, cuando a los 38 minutos Edgardo Orzusa anotó para el Tricolor. De esta manera, sin más goles pero con mucha emoción, acabó el partido en el empate.
Por otro lado, el segundo encuentro de la fecha 9, entre Cerro Porteño y Libertad, que se jugó en la Nueva Olla desde las 18:30, terminó en el resultado de 2 a 1 con la victoria para el Ciclón.
La primera mitad fue toda para el equipo de Barrio Obrero, cuando a los 22 minutos Claudio Aquino abrió el marcador, seguido de Diego Churín a los 38’ marcando el doblete para Cerro.
Al segundo tiempo, el Gumarelo se puso las pilas y anotó el primer gol con autoría de Antonio “Demonio” Bareiro a los 18’, sin embargo, no fue suficiente para el puntero, que se quedó con un solo gol contra dos de su rival.
De esta forma concluyó el primer día del retorno oficial del fútbol de Primera División en nuestro país. Recordamos que River Plate se encuentra en la 7ma posición de la tabla del torneo, con 11 puntos acumulados, mientras que Nacional está 3ro y suma 15 puntos.
Libertad es el actual líder del Torneo Apertura con 19 puntos, y Cerro Porteño está 7 puntos abajo en el 6to lugar, con acumulación de 12 puntos.
Cabe destacar que los partidos se desarrollaron con éxito, luego de la postergación, bajo las estrictas normativas sanitarias que se establecieron para el retorno del fútbol.