Con miras al duelo por la Supercopa Paraguay, entre Cerro Porteño y Olimpia, previsto para este domingo 12 de diciembre en el Defensores del Chaco, la APF dio una serie de consejos a tener en cuenta.
A través de un video, difundido por la cuenta oficial de la Supercopa Paraguay, Bernardino Caballero, Oficial de Seguridad de la APF, brindó algunas recomendaciones para los que asistirán al superclásico.
Primeramente, Caballero anunció que la apertura de los portones del estadio está prevista para las 15:30. “Solicitamos a las personas que vayan lo antes posible a fin de evitar aglomeraciones en el acceso”, expresó.
Asimismo, informó que los días sábado y domingo no habrá venta de entradas en el Defensores del Chaco. Por otro lado, manifestó que niños de 12 años no podrán ingresar al evento deportivo.
“También la recomendación es no llevar mate ni tereré porque está prohibido por el Ministerio de Salud“, recalcó Caballero.
Por otra parte, se refirió a los sectores designados para los aficionados, señalado que Preferencia A y B es exclusivo para hinchas del Olimpia; mientras que Preferencia D y E para aficionados de Cerro.
“La Gradería Norte es exclusivo para Cerro y Gradería Sur para Olimpia. En tanto, las Plateas estarán compartidas, se habilitará el 80%”, explicó Caballero, quien indicó que habrá un pulmón del 20% entre Norte y Sur, en el centro de Plateas.
Por último, el Oficial de Seguridad de la APF instó a las personas a cumplir con las medidas sanitarias para que sea una gran fiesta deportiva.
“Quiero solicitarles y pedirles el uso correcto del tapabocas en el estadio para cuidar del fútbol. Este clásico es muy especial, cuidemos al fútbol”, concluyó.
El compromiso entre el Ciclón y el Decano arrancará a las 19:00 y se jugará con el 100% de aforo.