Todo el país está expectante al juego marcado para este jueves en el estadio Defensores del Chaco, entre Paraguay y Argentina a las 20:30.
En ese sentido, el brasileño Anderson Daronco es el designado para impartir justicia esta noche en Sajonia y, por ello, queremos contarte más sobre el juez.
Nacido un 5 de enero de 1981, en Santa María, Brasil, Daronco también es profesor de educación física y dirigió por primera vez en Primera División en enero del 2009, en el campeonato Gaucho, y en 2014 se transformó en árbitro FIFA.
Un año después, en el 2015, fue elegido por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) como el mejor juez del Brasilerao; ese año hizo su estreno en un duelo de Copa Sudamericana y en 2017 tuvo su debut en Copa Libertadores.
Más sobre el brasileño:
Anderson Daronco tiene 43 años y mide casi 1,90 metros y llama la atención por su imponente físico. De acuerdo a los datos, entrena desde los 20 años.
En 2021, el brasileño ya había tenido a su cargo impartir justicia entre Paraguay y Argentina; en aquella igualdad sin goles.
Es hijo de un sastre y una costurera. El mismo afirmó que su meta es llegar a los 300 partidos en el campeonato brasileño.
Fanático de Bebeto y Romario, de la generación dorada del voleibol de 1992, y de Ayrton Sena, se convirtió en árbitro casi por casualidad.
En su historial destaca el haberse transformado en el primer juez de fútbol brasileño en detener un partido por cantos homofóbicos; sucedió en agosto del 2019 durante el duelo entre Vasco Da Gama y São Paulo.
Esta noche, el mismo estará acompañado por sus compatriotas Bruno Pires y Rafael Alves como asistentes. Mientras que en el VAR tendrá el apoyo de Rodolpho Toski y en el AVAR Rodrigo Nunes.