En contacto con Deportes Uno por la 650 AM, Enrique Sánchez, miembro del Departamento de Selecciones, analizó el importante punto rescatado ayer por la Albirroja en el vecino país y comentó cómo lo viven los integrantes del plantel.
Sostuvo que con la actuación realizada ayer ante la Albiceleste, Paraguay demostró que está afianzando una idea de juego y comentó que los futbolistas llegaron bastante confiados y con el objetivo de realizar un gran trabajo.
Así también recalcó el valor que tiene el empate conseguido. “Un punto de visitante es un punto de oro, sacar un punto afuera y ser fuertes en casa es la clave en Eliminatorias“, manifestó.
Con respecto a uno de los polémicos momentos que se vivió en el encuentro, referente a la fuerte falta cometida por Ángel Romero sobre el volante argentino, Exequiel Palacios y que de acuerdo al parte médico argentino, ocasionó un importante traumatismo en la zona lumbar paravertebral izquierda, Sánchez comentó que Romero no tuvo mala intención e indicó que en los próximos días irá a ver a Palacios.
El próximo martes 17 de noviembre, la Albirroja se enfrentará en casa ante Bolivia por la fecha 4 de los Clasificatorios. Al respecto, Enrique Sánchez sostuvo que es un buen momento el que están pasando, pero que deben concentrarse en el próximo encuentro, para obtener un buen resultado, y que todo sea aún mejor. “Todo esto es muy lindo, pero debemos cerrar bien el martes para que tenga mejor sabor“, recalcó.
Recordemos que lastimosamente el conjunto albirroja no podrá contar con la presencia de Miguel Almirón, por acumulación de tarjetas amarillas.
El importante punto rescatado en Argentina
Un valioso empate de 1-1 fue el que consiguió este jueves la Selección Paraguaya ante Argentina. El duelo se desarrolló en el estadio Alberto J. Armando, más conocido como La Bombonera, por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas, con miras al Mundial de Catar 2022.
Fue Ángel Romero, quien abrió el marcador a favor de la Albirroja, de tiro penal a los 21’. La igualdad llegó casi al término del primer tiempo, a los 40’, tras un cabezazo de Nicolás González.
El complicado partido tuvo otras situaciones polémicas como por ejemplo la anulación del gol convertido por Lionel Messi, tras ser verificado por el VAR, ya que se produjo una falta de Nicolás González sobre Ángel Romero al inicio de la jugada.