Por primera vez en su historia, el PSG llega a una final de la Champions League, gracias a un gran partido que dominaron desde el principio de la mano de Neymar y grandes actuaciones de Di María y Mbappé, quien regresó recuperado de su lesión.
Los parisinos estuvieron intentando desde el inicio en el Estadio Da Luz y fue así como temprano en el primer tiempo abrió el marcador Marquinhos tras un centro de Ángel Di María, jugador que también volvió luego de cumplir una sanción.
El “Fideo” Di María consiguió el segundo gol al minuto 42 tras un error del arquero del Leipzig en la salida y una gran asistencia de Neymar.
Pero dos goles no fueron suficientes para un equipo que buscaba su primera final de Champions League. En el segundo tiempo Bernat pudo sellar la goleada y victoria parisina, con asistencia de Di María.
El Leipzig se vio rebasado ante un rival que lo dominó por completo todo el partido y fue así como el PSG es finalista de Champions League por primera vez en su historia. Mañana se jugará el encuentro entre el Bayern y el Lyon, donde se definirá el segundo finalista de la copa de Europa.