Ponen fin a la Liga de Francia y PSG será coronado como campeón

Tras el anuncio del Gobierno de Francia acerca de suspender todos los deportes profesionales hasta el mes de septiembre a raíz de la pandemia del Covid-19, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) dio por terminada la temporada 2019/2020 de la Ligue 1, pese a que aún faltaba por jugarse 10 jornadas.

Con 68 puntos en la tabla, el PSG será proclamado como campeón de la Ligue 1. Foto: Fox Sports
Con 68 puntos en la tabla, el PSG será proclamado como campeón de la Ligue 1. Foto: Fox Sports

Desde la LFP informaron que tras una reunión entre los directivos y los equipos participantes, se acordó respetar la tabla de posiciones, tanto para elegir al campeón como para la clasificación a las competencias europeas y el descenso de categoría.

Por este motivo, el Paris Saint Germain (PSG) será reconocido como nuevo campeón de la Ligue 1 en la temporada 2019/2020. El equipo acumuló 68 puntos en 27 partidos jugados, con una ventaja de 12 puntos sobre el Olympique de Marsella. De esta forma suma 9 ligas francesas y claramente tendrá acceso a la Champions League.

Acompañarán a los parisinos en la Champions, el Olympique de Marsella y el Rennes y como representantes para la Europa League, clasificarán el Lille, el Reims y el Niza. El Lyon, quien figura como séptimo en la tabla, se quedaría fuera de toda competencia de Europa, por primera vez en su historia, desde la temporada de 1996/1997.

Siempre teniendo en cuenta la actual tabla de posiciones, los equipos que irán al descenso son Toulouse y Amiens y los dos equipos que ascenderán a la Ligue 1, son Lorient y Lens, quienes figuran como primeros en la tabla de la Ligue 2.

Fuente: Infobae / El Español