Fernando de la Mora arremete contra Luqueño por incluir jugador con contrato vencido

La protesta de Fernando de la Mora surgió como respuesta a la supuesta actuación irregular del jugador Pablo Meza, quien aparentemente no era elegible para disputar un partido en las filas del Sportivo Luqueño, teniendo en cuenta que su contrato supuestamente venció hace un mes.
 

Fernando de la Mora protesta contra Sportivo Luqueño. Foto: Radio UNO.
Fernando de la Mora protesta contra Sportivo Luqueño. Foto: Radio UNO.

 El deportista fue cedido como préstamo a Luqueño, pero no habría renovado este contrato para seguir compitiendo en el torneo de la División Intermedia.

El doctor Wiberto Duarte, dirigente de Fernando de la Mora,  sostuvo en contacto con Radio UNO 650 AM que el préstamo de Pablo Meza venció, por lo que el jugador dejó de ser elegible para jugar en Luqueño.

«Luqueño tenía que pedir una extensión del contrato, comprar su pase o que el jugador se declare libre y lo registren. La devolución de los pases nacionales era automática, ahora veo que ya no, era justamente para evitar estas cosas. Posiblemente no se percataron”, resaltó el directivo del club.

No obstante, el abogado del Sportivo Luqueño, Óscar Estigarribia, negó la supuesta irregularidad y sostuvo que el club se encontraba “bastante seguro” de que Pablo Meza era elegible para disputar el partido.

“Los derechos federativos del jugador están ahora en el club. El jugador tiene contrato vigente con Luqueño”, recalcó el representante legal.