Presidente de Colonias Gold tras denuncia de Olimpia: “Nos queremos meter en esa discusión barata”

Los presidentes de Colonias Gold y Olimpia Kings hablaron con Radio Uno tras los incidentes protagonizados por los jugadores. Desde el Franjeado denunciaron supuesto racismo, mientras que Colonias acusaron a un jugador por presunto intento de homicidio.

Luego de que el duelo entre Colonias Gold y Olimpia Kings se suspendiera en el primer periodo por falta de garantías, tras incidentes en el campo de juego entre jugadores de ambos equipos,  hablaron en Radio Uno 650 AM los presidentes de los clubes de básquetbol.

Presidente de Olimpia Kings: “Los actos de racismo deben sancionarse de forma fuerte”. Foto: Gentileza

Carlos Alfaro, titular de Olimpia Kings, denunció que la reacción del jugador norteamericano Charles Thomas fue a consecuencia de los dichos de Nicolás Tischler, jugador de Colonias Gold e hijo del presidente de dicho club, que supuestamente trató a Thomas de “negro de mierda”.

“Me apena mucho hablar de este tema. Estamos viviendo una época donde estos actos de racismo se sancionan de una forma muy fuerte. El racismo no es algo que deberíamos estar viviendo en esta época”, expresó.

Igualmente, el dirigente mencionó que desde que el plantel llegó al estadio ya sintió un ambiente tenso por parte de la hinchada de Colonias Gold. “Nos fuimos dando cuenta de que había una actitud de sacarnos el partido; desde afuera ya le estaban gritando a nuestro jugador Charles Thomas”, repudió.

“Durante el partido el colega basquetbolista de Colonias Gold le dice palabras bastantes ofensivas y subidas de tono a Thomas; luego él reacciona y se produce invasión en el estadio», complementó.

En otra línea, manifestó que, según le mencionó Thomas, es la primera vez que le pasa esto en 17 años de carrera como basquetbolista. “Le dijeron ‘negro de mierda’ y otro insulto en inglés”, lamentó.

Finalmente, Alfaro cuestionó la acusación realizada por el rival por tentativa de homicidio y señaló que el club también realizó la denuncia en una comisaría cercana por racismo.

“Pensamos que cuando el árbitro suspende el partido por falta de garantías del club local deben darnos los puntos”, sentenció.

Colonias Gold desmiente acusaciones de racismo

El presidente de Colonias Gold, Ariel Tischler, negó en Radio Uno 650 AM las acusaciones de racismo contra Thomas y lamentó la agresión que recibió su hijo Nicolás por parte del norteamericano.

“Estamos muy tristes y dolidos por lo que pasó. Somos un club nuevo, hace dos años que estamos en el básquet y tratamos de buscar sponsors; creamos el club para ser parte de la liga nacional y lastimosamente se dan estos hechos”, dijo.

Igualmente, indicó que las veces que se enfrentan ante Olimpia el ambiente es caldeado. “Reiterativamente estamos teniendo estas dificultades con el club Olimpia y lastimosamente pasan cosas como están que realmente destruyen el camino que venimos construyendo”, complementó.

“Ya en el partido anterior ante Olimpia tuvimos incidentes en la banca; nos tiraron paquetes de yerba y botellas”, añadió.

Acerca de la situación acontecida entre su hijo Nicolás y el norteamericano Thomas, de Olimpia Kings, Tischler aseveró que “fue una agresión totalmente desmedida; no puedo saber exactamente qué se dijeron, no entiendo por qué la agresividad (de Thomas)”, señaló.

“Vimos en redes sociales una denuncia por racismo, es un tema sensible, pero es muy fácil decir “tal persona me dijo esto” y cargarle a piñas. No nos queremos meter en esa discusión barata. La cuestión es grave y se tienen que tomar medidas” enfatizó.

En otra línea, mencionó que, tras la suspensión del encuentro, pudo hablar con su hijo. “Él me manifestó que fueron discusiones del partido; estaba muy consternado por lo que publicaron en las redes de Olimpia; no me manifestó en ningún momento que le dijo cosas racistas”, afirmó.

“A nosotros nos llaman ‘katingudos’ y no tomo eso como insulto. Trataremos de bañarnos mejor la próxima vez, la vez pasada un jugador de Olimpia salió con tapaboca haciendo alusión a eso. Somos católicos protestantes acá», añadió.

Por último, Tischler indicó que se analizará la posibilidad de retirarse de la Liga Nacional. “Tendríamos que considerar todas las posibilidades. Es un riesgo muy grande seguir así. Durante siete años hemos trabajado para construir esto y ellos (Olimpia) tienen el poder para destruir esto», sentenció.

####