Tras la propuesta del Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, de aplazar por un año la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a raíz de la pandemia del Covid-19, el Comité Olímpico Internacional (COI) resolvió dar lugar a su solicitud y la competencia será celebrada en el verano de 2021.
Esta decisión se tomó luego de una conferencia mantenida por el presidente del COI, Thomas Bach y el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe. A ellos se unieron otros miembros de la organización de los Juegos.
El mandatario aseguró que esta propuesta de aplazamiento se realizó con el fin de mantener seguros y protegidos a todos los atletas. Por su parte, el COI manifestó que teniendo en cuenta lo dicho por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que la pandemia del coronavirus se está acelerando y cada vez hay más casos en el mundo, es que tomaron la determinación de reprogramar los Juegos en una fecha posterior a 2020, pero no más tarde que el verano de 2021, según reza parte del comunicado.
Se acordó además que la llama olímpica permanecerá en Japón y que los Juegos mantendrán el nombre de “Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020”.
Esta medida es bastante poco común, ya que las Olimpiadas solo han dejado de realizarse en 1916, 1940, 1944 a causa de las guerras mundiales. Además, sería la primera vez que se celebrarán durante un año impar.
Fuente: EFE / Infobae