Por primera vez en la historia deportiva, Paraguay participará en el Mundial de Pickleball, que se llevará a cabo en Lima, Perú, del 22 al 27 de octubre de 2024.
La participación se dará tras la invitación de los organizadores del Mundial de Pickleball en Lima, Perú, quienes instaron a nuestro país a marcar presencia en la competencia.
Más de 30 países de América confirmaron participación y nuestro país será una de las nuevas naciones en sumarse a este evento de nivel mundial.
Este deporte ha tenido un crecimiento exponencial en el mundo, el mismo combina aspectos del tenis, pádel y bádminton.
El Pickleball nació en 1965 en Washington, Estados Unidos, y desde entonces ha conquistado a miles de jugadores por su simplicidad y dinamismo.
En nuestro país, este deporte es relativamente nuevo, se han instalado las primeras canchas públicas, incluyendo una minicancha en el Complejo Saraví y la primera cancha reglamentaria en la academia Harrison.
Campaña solidaria para financiar viaje
La participación en este evento conlleva una serie de gastos, que incluyen transporte, alojamiento, uniformes y equipamiento deportivo.
El coordinador del equipo e integrante de Pickleball Paraguay, Iro Villar, manifestó que tienen un presupuesto estimado es de USD 10,000, por lo que están buscando apoyo para cubrir los costos y asegurar que Paraguay tenga una representación destacada en este campeonato mundial.
Indicaron que cada donación cuenta para que Paraguay esté presente en el Mundial de Pickleball.
Los interesados pueden sumar su aporte en https://www.gofundme.com/f/send-paraguay-to-the-world-cup-of-pickleball.
Los organizadores también mencionaron que cualquier exceso en los fondos recaudados se destinará a donar paletas, pelotas y otros equipos a nuevos jugadores o para construir una cancha pública en un parque.