Según el informe médico dado por el club Olimpia, el 3 de enero Diego Polenta sufrió un traumatismo en su muñeca izquierda. Con diagnóstico de fractura del escafoides y luxación periescafosemilunar dorsal.
El futbolista fue sometido a una cirugía de urgencias en el Hospital Mautone de Punta del Este, Uruguay. Desde la institución decana afirman que Polenta se encuentra en buenas condiciones, con reposo domiciliario y el tiempo probable de recuperación es de 6 a 8 semanas.
En comunicación con el programa “Deportes Uno”, de Radio UNO 650 AM, el Dr. Miguel Romero dijo que “Diego Polenta, aprovechando sus días libres en Uruguay, sufrió un accidente desgraciado y se tuvo que hacer una cirugía. Él ya se encuentra en un periodo de rehabilitación.”
Igualmente, el médico del Olimpia señaló que Polenta podrá realizar la pretemporada con el plantel. “El futbolista podrá finalizar los trabajos de pretemporada a la par de sus compañeros y a la vez recuperarse de su lesión en la mano izquierda”, acotó.