Por la última jornada de la fase de grupos de la Copa América, la selección paraguaya midió en Río de Janeiro a Uruguay. Los albirrojos no pudieron ante los charrúas y terminaron perdiendo por la mínima ventaja.
El primer tiempo lo controló el equipo dirigido por Tabárez, que no sufrió ninguna llegada de Paraguay. Sobre los 20 minutos de la primera etapa, el árbitro brasileño Raphael Claus decretó penal para los charrúas tras una falta de Ángel Romero sobre Nahitan Nández.
Edinson Cavani fue el encargado de convertir desde los doce pasos el 1-0 para Uruguay. Cuando ya se iba el primer tiempo, a los 45 minutos, la Celeste ampliaba la ventaja; sin embargo, el tanto fue anulado por posición fuera de juego.
A los 33 minutos, Paraguay sufrió la salida de Miguel Almirón, quien con lágrimas de dolor se retiró del campo de juego tras una molestia en la zona posterior del cuarto izquierdo.
La Albirroja volvió al segundo tiempo con un ánimo mejorado, pero sin tener mucha posesión del balón ni apeligrar demasiado el arco de Muslera.
A los 51 minutos, Óscar Romero convertía para el combinado nacional; por el contrario, fue anulado por estar en posición de fuera de juego.
Los albirrojos, ya clasificados a la siguiente ronda, demostraron esta noche un juego distinto al de la fecha anterior ante Chile. No hubo garra guaraní ni control del balón.
Paraguay medirá a Perú el próximo viernes, mientras que Uruguay enfrentará a Colombia.