Paraguay vence a Bolivia y da alegría a todo un pueblo

Paraguay finalmente ganó un partido en las Eliminatorias, tras vencer por la mínima diferencia a Bolivia en terreno guaraní. Tony Sanabria fue el autor de esta hazaña.

El Tony Sanabria el autor del único tanto del partido. Foto: APF.

Este miércoles, Paraguay recibió a Bolivia para disputar el partido correspondiente a la Fecha 4 de las Eliminatorias para el Mundial 2026.

El intenso partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco, donde Paraguay se quedó con sus primeros tres puntos, tras vencer a su par con el gol de Tony Sanabria a los 69 minutos del segundo tiempo.

El “Tony”, a unos minutos nada más de haber ingresado a la cancha, aprovechó un perfecto centro enviado por Matías Espinoza dentro del área y con toque sutil puso el gol.

En todo el partido Paraguay pudo anotar más tantos, sin embargo, tuvo dos goles anulados, uno por intermedio de Miguel Almirón, en el primer tiempo por una posición adelantada y otro de Gabriel Ávalos en la segunda mitad, por una mano.

Se trata de la primera victoria del combinado nacional desde la llegada de Daniel Garnero como director técnico de la Selección Absoluta Masculina.

Este resultado permite a la Albirroja llegar a cuatro unidades y subir al séptimo lugar. Por su parte Bolivia seguirá último con cero puntos acumulados.

La Albirroja volverá a presentarse el próximo jueves 16 de noviembre de visitante frente a Chile en Santiago por la fecha 5, y cerrará el año recibiendo a Colombia el martes 21 de noviembre por la sexta fecha en el estadio Defensores del Chaco.

Paraguay logra su primer tirunfo en Eliminatorias. Foto: APF.

####