En su visita a la altura de Quito, la Albirroja de Gustavo Alfaro logró rescatar un valioso empate que sigue manteniendo vivas las chances de volver a un Mundial.
Un equipo sólido en el fondo, donde Omar Alderete se mostró impasable, con un Gustavo Gómez y Fabián Balbuena que sacaron todas las que podían, que se complementó con un gran trabajo de Juan Cáceres.
Lo de Roberto “Gatito” Fernández siempre destacable, nuevamente aseguró su arco, manteniendo la valla invicta en la era Alfaro.
Un medio campo que realizó un trabajo impecable, tanto así que la figura fue Andrés Cubas; por otra parte, el debutante Agustín Sández demostró en su primer partido oficial que la presión es algo que no lo incomoda. Otro que destacó también por su trabajo fue Damián Bobadilla.
En la delantera, el esfuerzo de los tres que arrancaron fue primordial para que Ecuador no pretenda mantenerse mucho tiempo en campo rival.
Las variantes del profe fueron acertadas, se notaba que la altura les agotó de sobremanera a los muchachos y en vista a que el martes debemos conseguir la victoria en casa, Alfaro prefirió cuidarlos.
Con este empate, la Albirroja sigue manteniendo sus chances de volver a un Mundial, el próximo martes 15 de octubre debe de conseguir una victoria de local ante Venezuela, para cerrar el combo de la mejor manera.