¡A los Juegos Olímpicos! Paraguay es campeón y viajará a París

En la noche del domingo, la Albirroja se alzó con el título en el Preolímpico Sudamericano Sub 23 y clasificó para la edición olímpica de París, de la mano de Carlos Jara Saguier.

Con mucha autoridad, garra y determinación, la Selección Paraguaya Sub 23 venció anoche por 2-0 a Venezuela y se coronó campeona del Preolímpico Sudamericano, luego de 32 años.

¡Paraguay Sub 23 es campeón del Preolímpico y logra su boleto a París! Foto: Gentileza

Con goles de Diego Gómez Amarilla y Marcelo Pérez, la Albirroja terminó como líder y obtuvo su boleto a los Juegos Olímpicos de París, certamen en el que estará presente nuevamente tras dos décadas.

El volante Gómez fue quien abrió el marcador sobre los 48 minutos de la primera etapa, desde los 12 pasos. Mientras que el delantero de Huracán fue quien amplió el resultado a los 75 minutos.

De esta manera, el conjunto guaraní terminó puntero y gritó campeón del Preolímpico, con 7 unidades en la Fase Final.

La Albirroja logra por tercera vez clasificar a unos Juegos Olímpicos. Foto: Gentileza

La competencia en la capital francesa se llevará a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto próximo.

Será la tercera participación de Paraguay en los Juegos Olímpicos, después de la primera clasificación en Barcelona 1992 y su segunda en Atenas 2004, en esta última estuvo al frente Carlos Jara Saguier.

El presidente Santiago Peña utilizó su cuenta de X para felicitar a los jugadores por este gran logro. “¡Felicidades campeones! Nuestros muchachos de la Sub 23 demostraron que los paraguayos podemos lograr grandes cosas cuando trabajamos en equipo. ¡Vamos Paraguay!”, escribió.

¡VAMOS PARAGUAY, A RUGIR EN PARÍS!

####