Paraguay debe concentrarse en lograr una selección “firme y con experiencia”, resaltó Barros Schelotto

El entrenador de la Selección Paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, analizó en conferencia de prensa lo que dejó el triunfo de la Albirroja ante México, en el partido amistoso. El DT destacó la disciplina táctica de los jugadores.

La Albirroja arrancó un nuevo ciclo y logró imponerse ayer por 1-0 frente a México, en un partido amistoso que se disputó en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.

El DT de la selección paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, destacó en conferencia de prensa la disciplina táctica que los jugadores mostraron en la cancha. Foto: Gentileza.

El DT destacó la disciplina táctica que tuvo la Albirroja en la cancha y le permitió obtener la victoria frente a México.

«El triunfo sirve en lo espiritual, para seguir motivados. Estoy muy contento con el rendimiento, con la disciplina táctica que tuvieron los jugadores«, expresó Guillermo Barros Schelotto.

Agregó que si bien hay cosas que deben seguir trabajando para mejorar, el triunfo con varios jugadores del plano local ante una selección mundialista, hace que sea «todo muy positivo».

Derlis González convirtió el único tanto del encuentro y dio la victoria a la Albirroja. Foto: Albirroja.

«Es todo muy positivo. Haber hecho dos microciclos previos con los jugadores, ver cómo rindió el equipo tácticamente, la participación de los jóvenes y el resultado ante un equipo de los cuales probablemente 10 de los 11 titulares estén en el mundial, hace que sea todo para destacar«, manifestó.

Finalmente destacó que la Albirroja debe concentrarse en el futuro. “Lo más importante es poder lograr una selección fuerte, firme, con experiencia”, analizó el DT.

Los próximos amistosos del combinado albirrojo serán en septiembre. El 23 de dicho mes, se medirá ante Emiratos Árabes Unidos en la ciudad de Viena, Austria. Luego, la cita será frente a Marruecos, el 27 de septiembre en Sevilla, España.

Mateo Gamarra fue uno de los destacados en el encuentro por su actuación. Fue su primera participación en la Selección. Foto: Albirroja.