Valenzuela: “En el segundo tiempo, Paraguay fue avasallante pero sin letalidad”

Paraguay cayó ante la Albiceleste por 1-0 ayer en la tercera fecha de la Copa América. Al respecto, el profe Nelson Valenzuela expuso su análisis sobre el compromiso. 

Profe Nelson Valenzuela, panelista de El Repasador. Foto: captura de pantalla.
Profe Nelson Valenzuela, panelista de El Repasador. Foto: captura de pantalla.

El primer tiempo fue un empate técnico en la posesión para Paraguay y Argentina. En el segundo tiempo sí fue avasallante el dominio paraguayo. Lastimosamente, sin profundidad, letalidad y sin poder concretar”, dijo.

Resaltó que el DT albirrojo, Eduardo Berizzo, fue “terco” y que los cambios llegaron muy tarde. 

Hubo terquedad nuevamente en el técnico. Hasta ahora, Ávalos no demostró el por qué de su titularidad, tenemos otras opciones, habría que probarlo a Carlos González y siempre lo pone en los últimos cinco o diez minutos, hoy entró a los 87. Los cambios llegaron tarde y sin solución, porque los cambios finalmente son eso, solución”, detalló.

Por último, mencionó que el gol de Argentina llegó mediante la única jugada que pudieron concretar y que es por la calidad de los jugadores. “En la única jugada que pudo expandirse el equipo argentino de la defensa paraguaya, llegó el gol, pero ahí se nota la calidad de los jugadores, esa es la diferencia”, sentenció.
 

####