La Selección Paraguaya recibió este domingo a Colombia en el Defensores del Chaco por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Catar 2022.
Los albirrojos, dirigidos por Eduardo Berizzo, tenían la obligación de ganar; sin embargo, lograron un empate de 1-1 ante Colombia y, de esta manera, la clasificación al Mundial se complica.
En un eufórico primer tiempo el combinado nacional llegó al gol de la esperanza, de la ilusión y confianza por medio de Tonny Sanabria, tras la estupenda asistencia de Ángel Romero.
Paraguay fue al vestuario con el resultado a favor; por el contrario, ni bien corrían los primeros minutos del segundo tiempo, Colombia llegó al empate.
A los 52 minutos convirtió el cuadro cafetero, por medio de un penal, sancionado tras la mano de Arzamendia sobre el área. El encargado de marcar desde los 12 pasos fue Cuadrado.
Pese a las ocasiones de gol que tuvo Paraguay sobre los minutos finales del compromiso, faltó precisión y definición. El partido no dio para más y el brasileño Raphael Claus marcó el final.
De esta manera, Paraguay se posiciona en la sexta posición con 8 puntos y complica su clasificación al Mundial de Catar 2022.