Sava tras su salida de Cerro: “No teníamos un plantel muy grande”

El entrenador Facundo Sava habló tras su salida de Cerro Porteño y señaló que los jugadores “se quedaron sin nafta” en el momento donde debían disputar la Libertadores y el torneo local. “Hay que estar preparados para jugar dos competencias”, sostuvo.

El entrenador Facundo Sava habló con D Sports Radio de Argentina tras su salida de Cerro Porteño, que tuvo lugar a inicios del Torneo Clausura, tras la derrota de 3-1 ante Guaireña por la primera fecha.

Para Sava, Cerro no estaba preparado para jugar dos competencias. Foto: Cerro

El técnico argentino, quien llegó a inicios de febrero a barrio Obrero para reemplazar a Francisco “Chiqui” Arce, arrancó con mucha ilusión al frente del plantel, cambiando la forma de jugar del equipo; sin embargo, en los últimos tiempos el rendimiento fue bajando, lo que provocó su salida del Azulgrana.

“Los primeros tres meses tuvimos un pico muy bueno y clasificamos a la Copa Libertadores, pero perdimos ante Bolívar y Palmeiras y quedamos fuera”, comenzó diciendo.

En esa línea, complementó: “Desde ese momento las cosas ya no estaban bien, así que decidimos entre ambas partes terminar la relación porque sentía que ya no iba, pero fue una linda experiencia”.

Igualmente, Sava reconoció que digerir Cerro Porteño es igual que estar al frente de Boca o River, por la presión que se siente y la exigencia de buenos resultados como una buena forma de jugar.

“Es como cualquier equipo grande de cualquier país; perdés dos partidos y ya estás fuera. En Olimpia también estaba Diego Aguirre y duró un mes. La tolerancia en estos equipos es muy poca”, señaló.

“Como experiencia fue muy buena; estoy orgulloso de haber dirigido Cerro y creo que todo lo que hicimos fue muy bueno”, complementó Sava.

En otra línea, el entrenador argentino reconoció que los jugadores azulgranas se fueron quedando “sin nafta” por la doble competencia: torneo local y competencia internacional.

“No teníamos un plantel muy grande; jugamos un promedio de cada tres días y medio un partido. No teníamos un plantel de 22 jugadores. Fuimos cambiando, rotando, pero en el último fueron quedando sin nafta los que jugaban habitualmente y nos costó un poco”, puntualizó.

En ese contexto, reconoció que Cerro no contaba con un plantel para disputar doble competencia. “Hay que estar preparado para jugar dos competencias; creo que nosotros no lo estábamos y nos pasó factura, no lo digo solo yo, también dicen los dirigentes. No es fácil si no tenés un plantel competitivo”, concluyó.

####