Palmeiras denuncia racismo por parte de hincha de Cerro en Libertadores Sub 20

A través de un comunicado, el club Palmeiras de Brasil denunció actos de racismo por parte de hinchas de Cerro a jugadores del conjunto carioca, en el marco de la Libertadores Sub 20 que se celebra en nuestro país.

Mar 7, 2025

El día jueves, Cerro Porteño se midió ante Palmeiras de Brasil por la fase de grupos de la Copa Libertadores Sub 20 que se disputa en nuestro país.

Libertadores Sub 20: Palmeiras denuncia racismo durante juego ante Cerro. Foto: Captura de video

El encuentro no culminó de la mejor manera, ya que jugadores del conjunto carioca denunciaron actos de racismo por parte de la hinchada del conjunto Azulgrana, que cayó por 3-0 en el estadio Gunther Vogel, en San Lorenzo.

El incidente ocurrió en el minuto 36 del segundo tiempo. Al salir del campo tras ser sustituido, el futbolista brasileño Figueiredo fue atacado por un aficionado del Ciclón, que supuestamente imitó a un mono y realizó gestos hacia el jugador.

Igualmente, desde el club denunciaron que el jugador Luighi, al momento de ser sustituido, también fue llamado mono por los aficionados cerristas. El jugador incluso rompió a llorar en el banquillo por la situación.

El club Palmeiras calificó el episodio como “repugnante” y aseguró que buscará castigo para los involucrados hasta el último recurso.

El club expresó su solidaridad con los deportistas y destacó que “el racismo es un crimen” y que la impunidad contribuye a la perpetuación de estos actos cobardes.

Comunicado:

“Es inaceptable que, una vez más, un club brasileño tenga que lamentar un acto criminal de racismo ocurrido en partidos válidos por competiciones de la CONMEBOL

La Sociedade Esportiva Palmeiras expresa su solidaridad con los atletas del club que disputan la Libertadores Sub-20 en Paraguay y anuncia que tomará todas las acciones posibles para que todos los involucrados en este repugnante episodio de discriminación sean debidamente sancionados.

¡El racismo es un crimen! ¡Y la impunidad es cómplice de los cobardes!

¡Tus lágrimas, Luighi, son nuestras! ¡La familia Palmeiras está orgullosa de ti!

Por su parte, la Conmebol condenó el acto de racismo y anunció que implementará medidas disciplinarias apropiadas contra los hinchas involucrados. Así también, afirmó que está evaluando otras acciones en consulta con expertos para combatir la discriminación en sus competiciones.

“La Conmebol rechaza categóricamente cualquier acto de racismo o discriminación de cualquier tipo. Se aplicarán medidas disciplinarias apropiadas y se están evaluando otras medidas en consulta con expertos en la materia”, señala el escrito.