Todo indica a que el próximo refuerzo de Cerro Porteño será el argentino Federico “Pachi” Carrizo, quien retornaría al club azulgrana tras su breve paso por el club uruguayo Peñarol.
El dirigente de la institución charrúa, Jorge Nirenberg, habló en Radio Uno, 650 AM, habló sobre la situación de Carrizo y su inminente salida de Peñarol.
“Pachi tiene contrato hasta fin de año, pero tiene una cláusula de salida al 30 de junio. Se está llegando a un acuerdo para que Pachi pueda salir y Cerro Porteño sería su destino”, expresó el dirigente, quien afirmó que “puedo confirmar 100% que se va”.
En esa línea manifestó que ahora están analizando si queda libre antes del 30 de junio. “Eso estamos conversando en estos momentos, para liberarlo antes del 30 como quiere el jugador; esperamos llegar a un mutuo acuerdo y sabemos que va todo camino a solucionarse”, dijo.
“Por lo que sé y en opinión personal creo que está todo definido y encaminado. Cuando un jugador toma una decisión y quiere irse por tal o cual motivo, nosotros pensamos en general que es mejor que salga para que no quede a disgusto”, complementó Nirenberg.
Sobre la salida de Pachi, indicó que “yo no digo que no esté a gusto en el club y con los compañeros, sino que quiere volver a Cerro porque estuvo mucho tiempo ahí y es un ídolo. La verdad que no le pregunté por qué quiere irse”.
El argentino tuvo 105 duelos con la camiseta azulgrana y marcó 12 goles antes de partir a Uruguay. El mismo se consagró campeón del Apertura 2020 y del Clausura 2021, siendo pieza clave en el equipo de Francisco “Chiqui” Arce.