Cuando Victor Genes dirigía el equipo técnico de la selección paraguaya de fútbol, Pablo contó que lo desconvocaron porque estaba con plaquetas bajas. El director técnico le manifestó que estaba arriesgando su vida y que piense en su familia. “Me quedé como en shock, me quedé congelado”, relató el futbolista.
“Victor me había dicho que me retire del fútbol”, y contó a su vez que le ofreció una dirección técnica de una sub-13 o sub-14 para no dejar del todo el fútbol y que ya no arriesgue jugando.
Comentó que le llamaron y se siente muy agradecido por ello, le llamaron y ofrecieron un vuelo, y esa misma noche voló a Tijuana”.
“Si me dolió lo que había pasado y rabia en si no, tenía rabia conmigo mismo. Cuando hice un gol exploté, lo grité como si fuera el gol del mundo pràcticamente” agregó el central, mencionando además que “Algo que de verdad me saca lágrimas, llegar y ver una bandera en tu nombre, acá te queremos”.
Pablo Aguilar en parte de la entrevusta apareció vestido con la casaca del Sportivo Luqueño y recordó que usaba el número 23, recibiendo varios comentarios de los fanáticos del club en el instagram live mencionados por Ondina.
Comentó que está enterado de la situación de los futbolistas y “que ojalá el gigante dormido algún día despierte” refiriéndose al mismo club.
Ante la pregunta de Ondina sobre si lo habían llamado del Club Cerro Porteño, respondió que si pero que no recuerda el momento exacto, no contó quién fue pero mencionó que fue un dirigente. Que también tuvo acercamientos con Olimpia pero que por tema de contratos no se pudo y que esto fue hace poco, solo unos torneos pasados. También recibió propuestas del Club Libertad, consultando su situación contractual.
En la amena conversación, Aguilar dijo que si debe agradecer a una persona en su carrera sería a su padre, ya que lo acompañó desde pequeño, lo llevaba en la moto a las prácticas y se sacrificaba incluso para comprarle sus botines.
Respecto a la pregunta de los mejores delanteros que le tocó mencionó a Cristiano y Karim Benzema. Y que incluso le pidieron fotos a los futbolistas del Real Madrid cuando vestía la casaca del América. Sobre un referente en su puesto mencionó a Chito Ayala, y a uno internacional a Fabio Cannavaro. Entre Cristiano y Messi, dijo que le pregunten como se llama su hijo, a lo que respondió que el nombre responde la pregunta “Ayrton Cristiano”.