Ortigoza disputará este sábado su último partido como profesional

Este sábado, el futbolista nacionalizado paraguayo, Néstor Ortigoza, disputará su último partido como profesional cuando su equipo, San Lorenzo de Almagro, reciba a Aldosivi.

Este miércoles informaron desde Argentina que Néstor Ortigoza, centrocampista paraguayo, le podrá punto final a su carrera deportiva este sábado.

Néstor Ortigoza anunció su retiro a los 38 años. Foto: Instagram

El jugador de 38 años, mundialista con la Albirroja en Sudáfrica y campeón de América con San Lorenzo de Almagro en 2014, jugará su último partido este sábado cuando el Ciclón reciba a Aldosivi a las 16:30.

“Es una etapa que se cumple. Cuando volví (a San Lorenzo) en su momento yo sabía que podía ayudar desde adentro del vestuario, vine en un momento complicadísimo y ahora estamos bien. Así que es hora de dar un paso al costado y decir gracias”, expresó en diálogo con ESPN.

“Desde ayer que no paro de llorar, es algo que me supera, pero estoy bien. Desde chiquito soñé esto, me levantaba a las 5 de la mañana para entrenar y ahora de repente no lo hago más”, complementó.

El jugador contó que tomó la decisión el último lunes, tras el triunfo ante Sarmiento de Junín. Tras el duelo, llamó a su madre y le avisó que era una decisión tomada.

Posteriormente, se comunicó con su entrenador Rubén Darío Insúa y esta semana se lo confirmó a sus compañeros.

Sobre su futuro adelantó que seguirá ligado al deporte rey y si es posible con San Lorenzo, aunque descartó que vaya a formar parte de una lista en las elecciones.

“Tengo el curso de técnico hecho, pero aún no tengo decidido qué voy a hacer. En lo que sea relacionado con el fútbol me gusta, sobre todo coordinar. Pero hoy mi cabeza está en disfrutar del momento, no estoy pensando en lo que puede pasar la semana que viene”, aseveró.

El anuncio de Ortigoza se da a una semana de haber sido condenado a dos años de prisión no efectiva por “amenazas coactivas” al exjefe de seguridad de la plantilla de San Lorenzo en el año 2015.

Fuente: Infobae