Paraguay se alzó con la primera medalla de oro en los Odesur

La fisiculturista paraguaya Silvia Paola Patiño conquistó la primera medalla de oro para Paraguay en los Juegos Odesur. Asimismo, hubo otras cuatro preseas de platas ganadas por compatriotas.

Luego de una arrasadora jornada por parte de atletas brasileños, nuestro país obtuvo sus primeras medallas casi al término de la primera cita en los Juegos Odesur, que se desarrollan en tierra guaraní.

Paraguay se alzó con la primera medalla de oro en los Odesur. Foto: Gentileza

La fisiculturista Silvia Paola Patiño conquistó el oro en Bikini Fitness hasta 1,63 metros y Lilian Araceli Pérez fue plata en fitness coreográfico.

En natación, Charles Hockin y María Bethania Pérez fueron plata, cortando de esta manera la racha y darle a Paraguay sus primeras medallas.

Silva Paola Patiño se alzó con el oro Bikini fitness. Foto: Gentileza

Igualmente, se destacaron en la primera jornada los campeones de América de fútbol playa, Los Pynandi, que vencieron a Uruguay y son aspirantes al título.

Este lunes continúa la competencia, con la actuación de varios atletas paraguayas, especialmente en modalidades como el remo, natación, básquet 3×3 femenino y fútbol de playa.