Olimpia y Libertad se convirtieron en los líderes del campeonato

Olimpia y Libertad escalaron a la punta del Torneo Clausura tras obtener la victoria en los encuentros del fin de semana. Cerro Porteño empató 1-1 frente a Guaraní y dejó escapar la cima.

Al cierre de la séptima fecha del campeonato, Cerro Porteño empató 1-1 ante Guaraní y dejó escapar la punta. Los nuevos líderes del campeonato son Libertad y Olimpia, que no decepcionaron a los hinchas y resultaron victoriosos durante los encuentros del fin de semana.

La punta se tiñe de blanco y negro al cierre de la séptima fecha. Foto: APF.

Cerro Porteño acumuló su tercer partido sin una victoria, que le costó la punta del Clausura.

Libertad y Olimpia están con el mismo puntaje (15) en la cima del torneo, pero con una sumatoria de goles para el equipo Gumarelo (+10). El equipo de Julio César Cáceres logró su tercera victoria consecutiva tras derrotar el sábado a General Caballero y logró escalar así a la punta.

El Franjeado se impuso ante General Caballero de Juan León Mallorquín por 0-2. Foto: @CopaDePrimera

A su vez, la agrupación liderada por Daniel Garnero logró sumar su cuarto triunfo al derrotar ayer 2-0 a Nacional.

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, expresó en contacto con Radio Uno 650 AM que el Gumarelo ya está “más tranquilo” y que “ya encontró su juego”. “Esto se nota en el andar sólido del equipo«, recalcó.

Libertad derrotó a Nacional por 0-2. Foto: @CopaDePrimera

De cara a las próximas fechas, en la octava jornada se prevé la disputa entre Libertad y Guaraní el sábado 27 de agosto a las 16:00 en el estadio Tigo La Huerta. La novena fecha estará marcada por el duelo entre Cerro Porteño y el Gumarelo el domingo 4 de septiembre a las 18:00 en el estadio General Pablo Rojas.