Olimpia vs Libertad: El Decano jugó “casi perfecto”, según Cáceres

Olimpia venció a Libertad por 1-0 en el encuentro de regularización de la fecha 13 del Clausura y se acercó a la punta del torneo. Julio Cáceres, DT del Decano, calificó el desempeño de su equipo como “casi perfecto”.

Olimpia derrotó el miércoles por 1-0 a Libertad en la regularización de la fecha 13 del torneo Clausura y se acercó a la cima de la competencia, que está en manos de Nacional y Cerro Porteño, que será rival del Decano el fin de semana.

Olimpia derrotó a Libertad por 1-0. Foto: Copa de Primera.

El entrenador de Olimpia, Julio César Cáceres, elogió el rendimiento de su equipo, calificándolo de “casi perfecto”.

Fue un partido casi perfecto. Desde principio a fin intentamos ganar este partido. El rival creció un poco en el segundo tiempo con pelotazos, pero supimos manejarlo”, señaló en conferencia de prensa el DT del Decano.

A su vez, Cáceres puntualizó el “significado” que tiene la victoria del Franjeado en la pelea por el título.

Significa mucho (la victoria), porque nos da la posibilidad de estar cerca y depender de nosotros. El equipo está con mucha confianza y ganas de seguir escalando”, sentenció.

En el próximo encuentro, el Decano se enfrentará a su eterno rival: Cerro Porteño, en un clásico clave para determinar en manos de quién se quedará la punta del Clausura.

Critican arbitraje

Daniel Garnero, DT de Libertad, se mostró frustrado ante el rendimiento de su equipo, que no logra saborear la victoria hace ya tres partidos.

No me gustó lo que vi. Lo que más me preocupa es que no vi un juego fluido, control y dominio de balón. No jugó mucho el equipo. A lo último metemos la pelota en el área, no hubo juego. No tuvimos una buena noche”, explicó Garnero en conferencia de prensa.

A su vez, el entrenador del Gumarelo criticó el arbitraje, haciendo alusión a jugadas puntuales del encuentro frente a Olimpia. «Para mí, la jugada más polémica del juego es la no expulsión de Brian Montenegro contra el Chelo Díaz. Hace dos partidos, en una jugada peor lo expulsaron a Iván Franco, pero bueno… Parece que el VAR vino a hacer justicia, pero cobran lo que quieren”, sentenció.