Este jueves, Olimpia recibió al Atlético Nacional en el estadio Defensores del Chaco para disputar el partido correspondiente a la Fecha 5 del Grupo H por la Copa Conmebol Libertadores.
El equipo local impuso su liderazgo y con los goles de Mateo Gamarra, Guillermo Paiva y Diego Torres logró su victoria de 3-0 sobre el conjunto colombiano.
Tras quedarse con los tres puntos, el Franjeado se instala en la punta de la tabla del Grupo H con 11 unidades, y se mantiene invicto en la competencia internacional.
Los partidos de la Fecha 5 dejaron la tabla de puntuaciones de la siguiente manera: Olimpia 11 puntos, Atlético Nacional 10, Melgar 4 y Patronato 3.
En la última fecha de la fase de grupos, los dirigidos por Diego Aguirre recibirán a Melgar de Perú el 27 de junio en el estadio Manuel Ferreira desde las 20:00, y Atlético Nacional recibirá a Patronato de Argentina en un partido en simultáneo, en el estadio Atanasio Girardot.
Emoción de los protagonistas
Fernando Cardozo, delantero del Decano, refirió que está contento por el triunfo de Olimpia, que los dejó como líderes del grupo. Destacó la inteligencia del equipo y la importancia de los tres goles.
“Estoy muy contento, porque dejamos los tres puntos acá en casa, somos líderes grupo. Hicimos un partido muy inteligente hoy, dejando en alto lo que es Olimpia, así que a seguir trabajando”, resaltó.
También mencionó que el grupo es fuerte y está unido, y que buscarán hacer un buen partido contra Melgar. Añadió que el técnico Diego Aguirre está contento con el trabajo del equipo.
“Yo creo que el grupo es bastante fuerte, bastante unido. Supimos sobrellevar malos momentos en el torneo local; en el plano internacional hicimos un buen trabajo, se está dando eso. Somos líderes del grupo y tenemos que tratar de hacer un buen partido contra Melgar y tratar de cerrar de la mejor manera el grupo, Aguirre está muy contento por el trabajo que estamos haciendo, así que va a seguir así”, expresó.
Por su parte, Jhohan Romaña, defensor del equipo paraguayo, expresó su felicidad por el triunfo del equipo y su orgullo por jugar en Olimpia.
“Estoy muy emocionado, muy contento por este partidazo que hizo en general el equipo, yo creo que esa es la cara que tenemos que dejar partido a partido, muy contento. Es un orgullo, como lo dije, para mí, jugar en esta institución, en la posición que me toque. Feliz y motivado”, destacó.
El defensor sufrió una lesión durante el partido, sin embargo, espera que no sea grave. Agradeció a Dios y a sus compañeros por apoyarlo y sobre todo al entrenador, a quien lo describió como tranquilo y paciente.
“Yo creo que encontró el momento exacto para darme la oportunidad. Lastimosamente fue a causa de que dos compañeros se lesionaron, pero bueno, eso es lo bueno de este equipo, que juegue el que juegue estos últimos partidos, estamos dando lo mejor, y eso es grato para todos también”, refirió el defensor decano.