El Club Olimpia anunció que tendrán equipo en ESPORTS

¿Qué son los esports?

Los esports existen desde hace tiempo, pero es en la actualidad cuando están viviendo su mejor momento en términos de notoriedad, inversión y seguidores, gracias  a la expansión de internet y las nuevas tecnologías y plataformas. Lo que en un principio eran torneos minoritarios o locales, en los últimos tiempos se ha convertido en un fenómeno en el que no solo los jugadores profesionales están implicados, sino también los millones de fans de los videojuegos y la competición que lo siguen desde sus casas o llenan estadios de todo el mundo, desde Seúl hasta Berlín, pasando por Nueva York o Madrid.

Actualmente  más de 300 millones de personas siguen  los esports, con algunos eventos que reúnen a más gente delante de las pantallas que el deporte tradicional. Por ejemplo, la final del Mundial de League of Legends alcanzó los 75 millones de espectadores en 2017, más que la última final de la NBA en Estados Unidos.

De esta manera el Club Olimpia también hará debut con un equipo en esta modalidad de juego, aunque aún no han dado más detalles.

El deporte tradicional también entra a los esports

Los clubes deportivos tradicionales e incluso grandes competiciones como LaLiga están presentes. El Baskonia, tercer mayor club español de basketball, lleva apostando fuerte por los esports desde su nacimiento hace casicinco años. El FC Barcelona ha visto el filón y se ha unido en 2018. El brasileño Santos Fútbol Club, donde jugó Pelé, también tiene su división electrónica. Pero estos no son los únicos clubes presentes: Valencia CF, Schalke 04, Sporting de Lisboa, Manchester City, Wolfsburgo, West Ham United o Besiktas son otros ejemplos, a los que ahora se suma el decano.

 Fuente: https://esports.as.com/