En el estadio Defensores del Chaco, Olimpia y Guaraní disputaron el día domingo uno de los encuentros más esperados de la Fecha 1 del Torneo Apertura 2026.

Gran triunfo de Olimpia ante Guaraní en el arranque del Apertura. Foto: APF
El Decano, comandado por Pablo “Vitamina” Sánchez, se quedó con el clásico más añejo al derrotar por 2-1 al Aborigen.
Bastaron tan solo cinco minutos de juego para que el Rey de Copas tome ventaja y fue por medio de Sebastián Ferreira, quien marcó de cabeza tras un gran centro de Alan “Coyote” Rodríguez.
Tras el gol franjeado, el Aborigen de Víctor Bernay tuvo dos oportunidades para llegar al empate, pero le faltó precisión.
En la complementaria, Olimpia se quedó con uno menos luego de la expulsión de Raúl Cáceres, quien vio la roja directa tras un codazo al rostro de Barbotte en un contragolpe.
Pese a quedar con 10 en cancha, el entrenador franjeado supo rearmar su estrategia y la diferencia numérica no se sintió en Sajonia.
Ya en los minutos finales, Iván Leguizamón estiró la diferencia, aunque Alcides Barbotte descontó finalmente para el Aurinegro sobre los 96. El encuentro no dio para más y fue victoria para Olimpia en el arranque de la temporada.
Por la Fecha 2, el Decano se medirá a Sportivo 2 de Mayo en el Río Parapití, el miércoles 28 de enero, a las 20:15.
Mientras que el Aborigen se enfrentará a Sportivo Trinidense en el Martín Torres, el jueves 29 de enero, a partir de las 18:00.



