El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, aseguró que el Club Olimpia se expone a recibir una multa por no ceder el 50% de las entradas para el clásico.
“Es un hecho que realmente no tendría que ocurrir, se está quebrantando el reglamento, el reglamento prevé sanciones”, señaló Harrison.
El titular de la APF refirió que cuando se estipularon las condiciones expuestas en este reglamento, ambos clubes (Cerro y Olimpia) oficiaban de local en el Defensores; sin embargo, ambos venían utilizando sus propios estadios para disputar los clásicos, por lo cual no se vieron en la necesidad de cambiar la normativa.
“Posterior a esto merece un estudio de la reglamentación. Como ese reglamento tiene doce años, en aquel entonces ambos clubes utilizaban el estadio y por ahora los clubes venían jugando en sus canchas, no necesitaba un estudio”, indicó el presidente.
Harrison aseguró que realizarán un estudio minucioso al reglamento para aplicar algunos cambios necesarios dentro del mismo, además adelantó que realizarán reparaciones en algunos de los estadios.
“Se hará una revisión a la reglamentación y se harán algunos cambios. Se van a hacer algunos arreglos en algunos estadios para tener canchas alternativas. Ocurre que algunos estadios van a seguir con sus obras el próximo año“, indicó el titular de la APF.
Olimpia reclama a la APF
El Club Olimpia remitió un extenso comunicado a la APF, como respuesta a la nota emitida por la entidad, donde comunican al Franjeado que se exponen a recibir sanciones por no ceder el 50% de las entradas para el clásico a Cerro Porteño.
En el extenso texto, el Decano advierte a la APF que el Art. 50 del Reglamento de la División de Honor ha sido incluido en dicho cuerpo legal en el año 2012 aproximadamente, momento en el cual todos los clásicos eran disputados en el Estadio de los Defensores del Chaco.
También aseguran que en la práctica, si cualquier otro equipo de la APF oficia de local frente Cerro Porteño en el Defensores del Chaco, tiene como única obligación habilitarle 500 entradas, por lo que reclaman la determinación tomada por la APF.
Finalizando su nota, el club Olimpia solicitó a la APF la exclusión en su totalidad el artículo 50 del Reglamento de la División de Honor y del Reglamento de Competiciones.