La Comisión Directiva del club Olimpia emitió un comunicado este lunes luego de los cateos realizados a niños y niñas, hinchas del Franjeado, previo al juego ante Libertad en el estadio Defensores del Chaco.
En el escrito, el club expresó su “enérgica condena y repudio ante los graves hechos acontecidos en los controles de acceso al estadio durante el partido de ayer domingo 20 de octubre. El trato recibido por niños y niñas genera consternación e indignación no solo en el seno del club Olimpia sino en la sociedad entera”.
Asimismo, aseveraron que la actuación de guardias privados y agentes de la Policía Nacional “constituye una violación flagrante a los derechos de niños, niñas y adolescentes, y una afrenta a su dignidad”.
“Es intolerable que se implementen supuestas medidas de seguridad para atentar contra la integridad de aficionados del fútbol”, complementa el escrito.
Finalmente, el club Olimpia agradece a los oficiales de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por su intervención decisiva que detuvo el procedimiento abusivo y a la vez exige que las autoridades investiguen el hecho y apliquen las sanciones correspondientes a los responsables.
“El club Olimpia reitera su compromiso con la defensa de los derechos de todos los aficionados, especialmente de los niños, niñas y familias, y su compromiso para garantizar que este tipo de situaciones no se repitan nunca más. Con nuestros niñas y niños NO”, concluye el comunicado.
COMUNICADO OFICIAL ⸺ 21/10/2024. pic.twitter.com/xOVTZ4R5WJ
— Club Olimpia (@elClubOlimpia) October 21, 2024