Este jueves, Olimpia recibió a Flamengo en el estadio Defensores del Chaco para disputar el encuentro que definió al siguiente equipo en cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores.
El Decano y su estirpe copera pudieron más que el actual campeón de la competencia internacional y lograron remontar el marcador a un 3-1 final que lleva al equipo paraguayo a colocarse entre los ocho mejores de la Libertadores.
El primer gol del encuentro llegó para el equipo visitante a los 7 minutos del primer tiempo, por medio de un tiro libre del uruguayo Giorgian De Arrascaeta que fue desviado en el camino por Bruno Henrique para el 0-1.
Inmediatamente Olimpia reaccionó, gracias al centro del mediocampista Fernando Cardozo que Iván Torres logró conectar de cabeza y anotó para el empate parcial a los 12 minutos, resultado que seguía dejando fuera al equipo comandado por Francisco “Chiqui” Arce.
Ya en el segundo tiempo y con el incesante apoyo de su gente, el Decano siguió insistiendo y a los 69 minutos Richard Ortiz convirtió el tanto del 2-1 para que la serie global quedara igualada.
Finalmente a los 80 minutos del encuentro desde el córner Facundo Zavala lanzó el tiro que conectó con Bruera para dar paso al 3-1 definitivo que dio al franjeado la clasificación tan ansiada.
Olimpia llega a cuartos de final de la Copa Libertadores, después de 10 años. En esta fase volverá a enfrentarse a otro equipo brasileño de Río de Janeiro, el Fluminense.