Anuncian remodelación de Para Uno: tendrá capacidad para 32 mil hinchas

En conferencia de prensa, Rodrigo “Coto” Nogues presentó un proyecto para ampliar el estadio Para Uno. En principio, la capacidad será para 32.000 personas. Igualmente, se hizo oficial la candidatura para albergar la final de la Sudamericana.

Esta mañana, el presidente del club Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, brindó una conferencia de prensa para anunciar la ampliación del estadio Osvaldo Domínguez Dibb, “Para Uno”, y hacer oficial la candidatura para albergar la final de la Copa Sudamericana.

Olimpia anuncia ampliación del estadio Para Uno: palada inicial será el viernes. Foto: Olimpia

“No hay obstáculo ni adversidad que nos detenga, el Olimpia siempre está destinado a la grandeza. Como me enseñó mi querido padre, el olimpista siempre debe ir más allá de todo y marcar diferencias”, expresó.

“Hoy lo hacemos nosotros, presentando el proyecto de remodelación de nuestro Estadio, el Osvaldo Domínguez Dibb. ¡Vamos, Olimpia!”, complementó.

Según anunció Nogués, la capacidad inicial será para 32.000 personas, pero el proyecto quedará preparado para una extensión del aforo a 42.000 espectadores. Será el primer estadio Smart Venue del país, resaltó.

La inversión prevista es de 7 millones de dólares, con aportes de la Conmebol, Alejandro Domínguez y propios del club con venta de palcos.

En otra línea, Nogués anunció que la palada inicial será este viernes 26 de abril y la finalización de la primera etapa se prevé para los primeros días del mes de noviembre.

Con esto, el club anuncia su candidatura oficial para albergar la final de la Copa Sudamericana, prevista para el 23 de noviembre en tierra guaraní.

Más detalles sobre la remodelación:

El nuevo estadio ODD contará con una nueva platea alta, nueva bandeja en gradería norte, nueva bandeja en gradería sur, 80 nuevos palcos en plateas, 98 nuevos palcos en preferencia alta.

Además, habrá 14 suites a nivel de cancha, 23 nuevos palcos en gradería sur, 23 nuevos palcos en gradería norte más 9 cabinas de prensa y vestuarios totalmente renovados.

«Le vamos a dar un mejor espacio a esas modalidades (un tinglado nuevo, cancha y pileta nueva). Todo lo que se sacrifique será para algo mejor. La etapa para 42.000 de aforo no está aún, pero sí planificada», puntualizó la arquitecta Nicole Hellmers, encargada de ampliación del estadio de Olimpia, en contacto con Radio Uno.

En otra línea, señaló que es contratada por la familia Domínguez Pérez. «La idea es que el estadio pueda autofinanciarse solo; la familia Domínguez Pérez quiere dejar esto como legado al club Olimpia. El proyecto llevaría seis meses», dijo.

Finalmente, puntualizó que se prevé que la obra concluya el 1 de noviembre.

 

####