Olimpia Femenino: “No necesitamos un salario alto para estar motivadas”

Este jueves, las futbolistas Karina Castellano y Jessica Santacruz, campeonas con Olimpia en el fútbol femenino de la Primera División, visitaron Deportes Unicanal para hablar sobre la consagración.

«Este campeonato es algo único porque es el primer título para Olimpia Femenino y disfrutamos de una manera única, trabajamos para esto y nos sentimos muy felices», expresó Castellano.

Por su parte, la defensora Santacruz, quien pasó por varios equipos del fútbol local y europeo, señaló que «desde el año pasado hay más apoyo por parte de la dirigencia y los hinchas. Uno con el tiempo va construyendo la relación con las compañeras», dijo.

«El año pasado no nos fue bien, pero este año nos construimos como compañeras, el trabajo en conjunto hizo que nos consagremos. El club nos está dando nuestro lugar», añadió.

Jessica Santacruz, campeona con Olimpia FEM.
Jessica Santacruz, campeona con Olimpia FEM. Foto: Gentileza

Igualmente, Jessica señaló que el plantel no se enfoca en lo económico. «No dependemos de lo económico, pero gracias a Dios ahora el club Olimpia nos otorga un salario, que nos ayuda muchísimo. No necesitamos de un salario alto para estar motivadas», aseveró la futbolista, quien indicó que las que integran el plantel tienen otras labores para generar ingresos.

En esa línea, resaltó que están peleando por un salario digno para todas las jugadoras que juegan profesionalmente, así como son remunerados los futbolistas.

"Nos gustaría que todos los clubes apoyen a las mujeres
«Nos gustaría que todos los clubes apoyen a las mujeres», expresó Karina Castellano. Foto: Gentileza

«Nos gustaría que todos los clubes apoyen a las mujeres, para que el fútbol en Paraguay sea más competitivo», enfantizó Karina.

Las chicas resaltaron el gran esfuerzo que realizaron para llegar a la ansiada copa, la primera de muchas. «Entrenamos incluso en Semana Santa, el esfuerzo es enorme», dijeron.

Olimpia se consagró campeón por primera vez en el fútbol femenino
Olimpia se consagró campeón por primera vez en el fútbol femenino. Foto: Gentileza

Finalmente, indicaron que gracias a la televisión y las redes sociales, muchas personas se van adentrando y apoyando más al fútbol femenino. «Muchos ya nos piden fotos, por ese lado ya tenemos apoyo para que el fútbol femenino siga creciendo», concluyeron.

Visita de las campeonas en Deportes Unicanal. Video: Unicanal