Sangre guaraní en Inglaterra: dan la bienvenida a la ‘Joya’ en el Brighton

Este viernes se hizo oficial la incorporación del delantero paraguayo, Julio Enciso, a las filas del Brighton, club inglés, donde estará por al menos 4 años.

Estamos encantados de confirmar el fichaje del delantero Julio Enciso. El sudamericano de 18 años ha firmado un contrato de cuatro años hasta junio de 2026”, así lo recibieron en la Premier League.

Así fue presentado Julio Enciso en el Brighton. Foto: Brighton.
Así fue presentado Julio Enciso en el Brighton. Foto: Brighton.

La institución precisó que Enciso se unirá al plantel de primera división cuando inicie la pretemporada de cara al inicio del torneo local que se llevará a cabo desde agosto próximo.

El DT del Albion, Graham Potter, elogió a ‘La Joya’, como un talento que “emociona” y que su incorporación ayudará al equipo para llegar con fuerza en la temporada que se acerca.

Julio es un joven talento emocionante, ha tenido un gran comienzo en su carrera en Paraguay. Es un chico joven que se está mudando lejos de su país de origen por primera vez, así que lo ayudaremos a adaptarse a un nuevo entorno y establecerse aquí en Brighton and Hove”, manifestó.

Tenemos muchas ganas de ayudarlo a desarrollarse y trabajar con él, y complementará nuestras opciones de ataque existentes la próxima temporada”, agregó.

Julio Enciso finalizó su paso por Libertad con 11 goles y 3 asistencias en un total de 14 partidos en el torneo local. Con 17 años, debutó en el Torneo Apertura de 2021 en el club de sus amores.