Oficial de seguridad de APF: “Lo único que hacemos es que la gente corra de las canchas”

El oficial de seguridad de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Bernardino Caballero, habló en Radio UNO 650 AM, acerca de los incidentes registrados en el estadio Gral. Pablo Rojas este sábado en el encuentro entre Cerro Porteño vs. Sol de América.

Dialogar con esta gente es imposible, acá hay soluciones que tenemos que decidir, o sino vamos a llegar a lo que fue México ese mismo día”, dijo Caballero.

La Nueva Olla Azulgrana. Foto: CCP.
La Nueva Olla Azulgrana. Foto: CCP.

Asimismo, indicó que las medidas a ser implementadas deben ser drásticas para dar un combate eficiente contra estos actos vandálicos, que ensucian el futbol y dan temor a las familias, evitando que acudan a los estadios.

Las medidas tienen que ser drásticas, nosotros tenemos que esperar a que ocurren cuestiones más drásticas para reaccionar, pero ya no tiene que ser así”, sostuvo. “Yo tengo video de gente alcoholizada que no tiene por qué estar en un estadio. Es lamentable que suceda eso, duele mucho”, acotó.

Afirmó que preocuparse por la seguridad no es un gasto, sino una inversión y lamentó que una mujer fuera víctima de abuso por ir a un partido de fútbol. “La seguridad no es un gasto, es una inversión. Una chica fue totalmente manoseada, amenazada con arma blanca y le robaron su celular. Esa chica ya no va a querer volver a las canchas”, destacó.

Por último insistió que el crimen de Querétaro puede llegar aquí, si no se actúa con eficacia y con penas más fuertes. “Lo que pasó en Querétaro va a pasar acá, no estamos lejos. No solo con reglamentos y sanciones, a esta gente hay que meterles presos”, finalizó.

 

####