Odesur: Así está el medallero de Paraguay

En lo que va de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, Paraguay ya sumó 12 medallas: 3 de oro, 5 de plata y 4 de bronce. Hoy arranca el Día 4 de competencias y la delegación nacional se prepara para seguir conquistando el podio de diversas disciplinas.

Al Día 3 de competencia de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, Paraguay logró alzarse con 12 medallas en disciplinas como el remo, ciclismo de ruta, patinaje artístico, karate, natación y baloncesto 3X3.

Paraguay cosechó su primera medalla de oro en los Juegos Odesur de la mano de la compatriota Silvia Patiño, que se ganó la ansiada presea dorada en la modalidad Bikini Fitness hasta 1.63 cm (fisicoculturismo).

Paraguay cosechó su primera medalla de oro en los Juegos Odesur de la mano de la compatriota Silvia Patiño. Foto: Comité Olímpico Paraguayo.

Agua Marina Espínola se impuso en ciclismo de ruta y le dio a Paraguay la segunda medalla de oro.

Agua Marina Espínola es de oro. Foto: Comité Olímpico Paraguayo.

Otro logro histórico se vivió con la patinadora Erika Alarcón, que le dio al país su tercer oro, en la modalidad de Solo Dance de Patinaje Artístico.

Erika Alarcón le dio al país su tercer oro. Foto: Comité Olímpico Paraguayo.

Medallero de Plata

El nadador nacional Charles Hockin, en la prueba de 50 metros espalda en el Centro Acuático de Natación, con un tiempo de 25,60 segundos, terminó en la segunda posición y logró la medalla de plata el pasado sábado.

El nadador nacional Charles Hockin logró la medalla de plata el pasado sábado. Foto: Comité Olímpico Paraguayo.

El equipo femenino de Paraguay en básquet femenino 3 x 3 derrotó a Argentina en semifinales y se aseguró una medalla de plata.

El equipo femenino de Paraguay en básquet se aseguró una medalla de plata. Foto: Comité Olímpico Paraguayo.

Las atletas Nicole Martínez y Alejandra Alonso se colgaron la preciada medalla de plata tras imponerse en la modalidad remos largos sin timonel.

Las atletas Nicole Martínez y Alejandra Alonso se colgaron la preciada medalla de plata. Foto: Comité Olímpico Paraguayo.

También en la modalidad Bikini Fitness hasta 1.63 cm (fisicoculturismo), la paraguaya Lilian Araceli Benítez se terminó llevando la medalla de plata, mientras que la compatriota María Pérez se hizo con la medalla de plata en Fitness Coreográfico.

Conquistaron el bronce

El paraguayo Fernando Ezequiel Ramírez obtuvo la medalla de bronce en karate + de 84 kilogramos masculino al haber igualado con el argentino, Marcos Molina, en el tercer lugar y se aseguró una presea de bronce.

El paraguayo Fernando Ezequiel Ramírez obtuvo la medalla de bronce en karate + de 84 kilogramos masculino. Foto: Comité Olímpico Paraguayo.

Gabriela Mosqueira, una de las compatriotas destacadas en Remo, también se quedó con la medalla de bronce en la categoría par de remos cortos peso ligero (femenino).

Gabriela Mosqueira se quedó con la medalla de bronce en la categoría par de remos cortos peso ligero (femenino).
Foto: Comité Olímpico Paraguayo.

La representación masculina en doble par de remos cortos también tuvo una buena presentación de Paraguay, que se quedó con la medalla de bronce de la mano de los atletas Javier Insfrán y Arturo Rivarola.

La representación masculina remo se quedó con la medalla de bronce de la mano Javier Insfrán y Arturo Rivarola. Foto: Comité Olímpico Paraguayo.

En natación, Mateo Matheos se alzó con el bronce por la modalidad de 400 metros combinado Individual Masculino.

Mateo Matheos se alzó con el bronce por la modalidad de 400 metros combinado Individual Masculino (natación).