“Nuestro objetivo este año será tener partidos para encontrar el equipo que buscamos”

El director técnico de la Selección Paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, habló en conferencia de prensa este martes y explicó cómo se viene trabajando con el cuerpo técnico de cara a los próximos amistosos que deberá enfrentar la Albirroja.

Nuestro objetivo este año será tener partidos para encontrar el equipo que buscamos, desarrollar una idea y ser una Selección competitiva. Tenemos que estar preparados para toda competencia”, precisó. “El recambio es lento, pero lo vamos a ir haciendo. Es la única forma. La idea es tener una lista de 35 jugadores para contar con recambio para cada competencia”, acotó.

Guillermo Barros Schelotto, DT de la Albirroja. Foto: captura de pantalla.
Guillermo Barros Schelotto, DT de la Albirroja. Foto: captura de pantalla.

También dijo que es “momento” de entender que en el fútbol no se “fracasa”, sino que “se pierde o se gana”, respecto a que esta última palabra podría ocasionar desgaste en los jugadores.

También tenemos que entender que en el fútbol se gana y se pierde. Digamos ‘perdió’, no, ‘fracasó’. Tenemos jugadores que impactan en sus propios equipos, tenemos que lograr que ensamblen en la Selección. Pero si cada vez que venimos escuchan ‘fracaso’, ‘fracaso’, no hay manera”, afirmó.

Con referencia a los jugadores naturalizados y/o nacionalizados, indicó: “La Constitución Nacional permite que los hijos o nietos de paraguayos nacidos en el exterior, sean paraguayos. Yo no nacionalizo jugadores. La decisión debe partir del jugador”.