FIFA acepta demanda de Agustín Ale contra Olimpia y hay nuevas sanciones

El Tribunal de la FIFA admitió este jueves una demanda contra el club Olimpia presentada por el uruguayo Agustín Ale, exjugador franjeado. El Decano no podrá inscribir jugadores por dos periodos.

En la fecha, el club Olimpia recibió una nueva sanción por parte de la FIFA, que admitió la demanda del uruguayo Agustín Ale Perengo contra la institución franjeada por falta de pagos.

FIFA sanciona a Olimpia tras demanda del uruguayo Agustín Ale. Foto: Olimpia-Archivo

Según determinó el máximo organismo regulador del deporte rey, el Decano no podrá inscribir jugadores a nivel nacional e internacional por dos periodos.

Igualmente, la resolución señala que Olimpia tendrá que abonar salarios adeudados, indemnización, compensación adicional más intereses 5% anual.

De acuerdo a los datos, el monto total que debe abonar la institución comandada por Miguel Cardona es alrededor de USD 200 mil.

Si no se efectúa el pago completo en un plazo de 45 días, el presente asunto se someterá a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, a petición del demandante, según indica el documento.

El defensor uruguayo de 27 años, Agustín Ale Perengo, fue presentado en Olimpia el 16 de junio del 2021. Sin embargo, tuvo escasa participación en el plantel por lo que a inicios de este año dejó el Decano para continuar su carrera en Portugal.