Eliminatorias: la Albirroja se despide del año con derrota ante Colombia

La Selección Paraguaya sufrió una nueva derrota ante Colombia en el Defensores del Chaco por la sexta fecha de Eliminatorias.

La Selección Paraguaya recibió anoche a Colombia en el Defensores del Chaco por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el último juego del año. El combinado nacional no pudo ante el cuadro cafetero y terminó cayendo por la mínima diferencia.

Paraguay cae ante Colombia y suma una nueva derrota en Eliminatorias. Foto: Albirroja

La Albirroja sufrió de manera temprana el gol del rival, que sobre los 9 minutos del primer tiempo se encontró con un penal a favor, producto de una mano de Omar Alderete dentro del área.

Con un remate fuerte y al sector derecho, Rafael Santos Borre puso al cafetero arriba del marcador.

La más clara de Paraguay fue una acción de Ramón Sosa, quien pudo eludir en dos ocasiones la marca, pero definió erróneamente dentro del área.

De esta manera, la Albirroja cerró el 2023 con derrota y acumula tan solo 5 puntos de 18 posibles, ubicándose en la séptima posición, fuera de la zona de clasificación.

El combinado dirigido por Daniel Garnero tendrá que trabajar a partir de ahora con miras a septiembre 2024, donde se viene un duro combo, en el que tendrá que enfrentar a Uruguay y Brasil, todo esto previo a la disputa de la Copa América.

####