“Ojalá que en los partidos que juguemos nos haga sentir la gente el apoyo y que el rival se sienta incómodo”, expresó Schelotto

En conferencia de prensa, Guillermo Schelotto resaltó el buen desempeño del equipo que fue a buscar el gol en el segundo tiempo.

Guillermo Barros Schelotto, DT de Paraguay. Foto: Twitter.

Tras la victoria de 2-0 de Paraguay ante Nicaragua en un amistoso internacional de la FIFA, el DT de la selección nacional, Guillermo Barros Schelotto habló con los medios de prensa sobre el partido y lo que espera de los jugadores de caras a las eliminatorias del mundial.

“Fue muy bueno darse cuenta en el partido de hoy, que muchas veces nos va a pasar que somos nosotros los que tenemos que ir a buscarlo, que no vamos a tener espacio y que a través de la perseverancia, a través del juego, a través de la búsqueda vamos a tener que encontrar el gol como nos pasó”, expresó Schelotto.

Resaltó que recién en el segundo tiempo, específicamente, con la entrada de Kaku, Alejandro Romero Gamarra, el equipo fue a buscar la jugada del gol y se dio con la intervención, también, de Miguel Almirón.

“En el primer tiempo no encontrábamos el juego, en el segundo tiempo creo que cambiamos, obviamente a partir de la entrada de Kaku que nos dio más fútbol, más tranquilidad, más juego, nos dio la posibilidad de llegar al área rival, a través del juego, como apareció la jugada del gol, del primero con Miguelito”, resaltó.

Por otra parte, mencionó que Juan Cáceres jugó un muy buen primer partido con la Selección, resaltando que lo hizo sin problemas y que trató de proyectarse, situación que genera grandes expectativas de él como jugador en la Albirroja.

“Con respecto a Cáceres tuvo un buen partido, no tuvo problema en su banda, lo hizo bien, trató de proyectarse, es el primer partido. Tenemos muchas expectativas con relación a él”, manifestó.

El partido se jugó en el estadio Defensores del Chaco. Foto: APF.

Un mejor segundo tiempo

Reiteró que el primer tiempo se caracterizó por pausas y retrocesos que solo permitían al rival acomodarse en la defensa, dejando sin espacios para jugadas al arco. No obstante, la situación cambió a favor de Paraguay, que con la entrada del Kaku, se generaron mejores momentos para anotar el gol.

“Kaku la verdad entró muy bien, quizás lo que nos faltaba era hacer una pausa y poner la pelota donde correspondía, muchas veces la jugábamos para atrás, fundamentalmente en el primer tiempo. En el primer tiempo quizás nos equivocábamos porque hacíamos pausa y nos íbamos para atrás y el rival se acomodaba, entonces, nos frustraba la posibilidad de ir para delante y no encontrar espacios, pero en el segundo tiempo Kaku entró y lo hizo muy bien”, destacó.

El partido se jugó a estadio lleno. Foto: Twitter.

El apoyo de la hinchada

Habló sobre cómo le emocionó el saber que la cancha iba a estar llena, un día antes del partido, y destacó que es una motivación extra el poder contar con el apoyo de la gente en los partidos que se jueguen de local.

“Yo no soy paraguayo pero la verdad fue una motivación extra saber desde ayer que la cacha iba a estar casi llena, saber que la gente iba a venir a apoyar a la Selección y ojalá que en los partidos que juguemos nos haga sentir la gente el apoyo y que el rival se sienta incómodo cuando juega contra nosotros por el apoyo de la gente”, refirió.

De caras a las Eliminatorias del Mundial

En cuanto a los partidos de Eliminatorias del Mundial, destacó que el equipo debe jugar como lo hicieron en el segundo tiempo con mucha perseverancia buscando siempre la jugada.

“Ir a buscar, tener perseverancia, repetir la búsqueda, no frustrarse y en los 90 minutos vas a terminar ganando”, afirmó.

Por otro lado, mencionó que estos amistosos para él son muy importantes, sobre todo para que él pueda ver jugar a todos ellos y sobre eso tomar una decisión. “Si yo no veo a los jugadores previa a las Eliminatorias, no voy a tener la posibilidad de elegirlos mejor que uno cree”.

Por último, explicó que, si bien Argentina y Brasil son equipos muy poderosos, Paraguay cuenta también con sus virtudes, que debe hacerlos relucir al máximo en los partidos contra dichos equipos y tratar de ganarlos.

“Nosotros sabemos y reconocemos lo que podrían ser Argentina y Brasil y saber con qué nos vamos a enfrentar, también tenemos nuestras virtudes que en esos partidos debemos sacarlas, ponerlas al máximo y tratar de ganarlos”, sentenció.

El equipo paraguayo en vestuarios. Foto: Twitter.

 

####