«No podemos garantizar el campeonato, pero sí una lucha», sostuvo Cardona

Tras obtener la victoria en el Superclásico, Miguel Cardona y Julio Cáceres analizaron las fortalezas del Franjeado y aseguraron que el equipo continuará luchando, pese a las adversidades.

Miguel Cardona, presidente del Olimpia, expresó en contacto con Radio Uno 650 AM la satisfacción que se siente en la institución franjeada tras obtener la victoria en el Superclásico.

Olimpia se quedó con el Superclásico. Foto: Archivo.

Me pone muy feliz esto. Era un momento que podía cambiar todo el escenario del campeonato. Dos fechas atrás estábamos a seis puntos del puntero. Teníamos varios desafíos encima. La verdad estoy muy contento”, señaló el dirigente.

Cardona mencionó que el equipo tomará la victoria con moderación, teniendo en cuenta que “una victoria no es definitiva”. “No podemos garantizar el campeonato, pero sí tenemos que garantizar una lucha. Siempre vamos a defender nuestra historia”, recalcó el presidente del Olimpia.

Respecto a las dificultades que atraviesa la institución franjeada, Cardona recordó que Olimpia es el único club que no puede contratar jugadores debido a las sanciones internacionales. “Hoy tenemos siete a ocho demandas que no nos dejan contratar un jugador, con eso estamos luchando. Sacamos de todo lo que podemos, les cuidamos y potenciamos a los jugadores que tenemos. La verdad es que se está haciendo un trabajo importante. Esa es la mayor satisfacción”, reconoció Cardona.

Optimismo

Tras derrotar a Cerro Porteño, todo el plantel franjeado se siente muy motivado, comentó en contacto con Radio Uno 650 AM el DT de Olimpia, Julio César Cáceres.

Después del traspié que tuvimos contra Tacuary, siempre creímos en nosotros. Era el clásico, un partido muy importante donde teníamos que sumar para estar cerca de la punta. Hicimos un gran partido”, señaló el entrenador.

Luego de una mala racha, hinchas del Olimpia pidieron “la cabeza” de Julio César Cáceres, pero el deportista continuó con el trabajo táctico, que le permitió al plantel obtener ayer la victoria.

«Nosotros vivimos de resultados, pero no voy a estar de acuerdo de tomar decisiones en las apuradas. Cuando estás al frente de una institución tan grande, no podés pensar como hincha, tantos cambios puede crear inestabilidad”, recordó el DT.