Olimpia no pudo gritar campeón y alcanzar el tetracampeonato, pese a vencer al Sportivo San Lorenzo por 4 a 1, ya que Libertad, en simultáneo se impuso a Cerro Porteño 3 a 1.
El decano arrancó con un susto, cuando San Lorenzo, por intermedio de Toledo inició ganando 1 a 0 en el Defensores. Sin embargo, Roque Santa Cruz empató el juego de cabeza, y luego Maximiliano Olivera dio ventaja a Olimpia con un golazo. Ya en el segundo tiempo, otros 2 goles del 9 franjeado sentenciaron el partido 4 a 1.
En simultáneo, Libertad hacía lo propio, y no daba el gusto a Olimpia de gritar campeón de forma anticipada.
Si bien el primer tiempo se cerró con un empate a 0 entre ambos, en el segundo periodo, el gumarelo se puso al frente del marcador a los 10 minutos por intermedio de Antonio Bareiro. Amplió la cuenta a los 20 Diego Viera, pero Cerro se puso a tiro de empate otros 10 minutos después, tras el gol de Diego Churin. El 3 a 1 definitivo fue nuevamente obra de Antonio Bareiro.
Olimpia marcha primero con 50 puntos, mientras que Libertad es el único escolta con 44. Olimpia saldrá campeón en la próxima fecha, con sólo empatar, más allá de que el gumarelo gane o no