La revista France Football anunció a través de sus redes sociales que este año 2020 no se otorgará el Balón de Oro, entregado desde 1956, por no existir condiciones adecuadas, atendiendo a la pandemia del Covid-19 que azota al mundo.

“En circunstancias excepcionales, disposiciones excepcionales. Por primera vez en su historia, iniciada en 1956, el #Ballondor France Football no se otorgará en 2020, debido a la falta de suficientes condiciones justas”, sostuvieron.
La revista organizadora del galardón indicó a través de un comunicado que este es un año singular, que no debería ser tratado como uno ordinario y que la equidad en el trato a los jugadores aspirantes no se da ni a nivel estadístico ni de preparación.
Agregan que no ha habido mucho tiempo de jugar y juzgar, ya que los torneos han sido pospuestos, reducidos o jugados a puertas cerradas. Por esto, entregar el Balón de Oro no sería “digno de su historia”, ya que la actual situación, pudo haber distraído de su misión de observación a los miembros del jurado, de distintas partes del mundo, expresó su redactor jefe, Pascal Ferré, a una emisora francesa.
Por ello es que han decidido anular la premiación de este año y no posponerlo hasta el siguiente, asegurando que es “la decisión más responsable y lógica”.
Con esta decisión, Leo Messi y Megan Rapinoe, ganadores del Balón de Oro la temporada anterior, no tendrán sucesor, al menos por este año.
Fuente: Milenio / El Observador