La árbitra Nancy Fernández, en contacto con Radio UNO 650 AM, comentó que está cumpliendo uno de sus sueños más grandes: ser parte de un superclásico, y que hoy en días las mujeres tienen más oportunidades en el arbitraje.
“La oportunidad que estamos teniendo las mujeres hoy día es algo increíble. Para mí era un sueño y hoy en día lo estoy viviendo y es algo sumamente emocionante. Estar en un clásico es lo máximo”, expresó.
Así también, dijo que el trato con sus compañeros es sin distinción y que para ellos todos son iguales. “Para mis compañeros todos somos iguales. Yo no siento que ellos digan, ‘no, ella es mujer’, no pasa eso. Nosotros discutimos como ustedes”, aseguró.
Nancy asistirá al árbitro en el superclásico del fútbol paraguayo este sábado, siendo AVAR. Respecto al trabajo de los árbitros, detalló las funciones del VAR.
“El asistente AVAR tiene diferentes funciones, nos encargamos de seguir todo el tiempo el vivo, informar al árbitro VAR cualquier eventualidad que no haya visto, como situaciones de área. El VAR se encarga de analizar y yo sigo el juego”, aclaró.
“Uno siempre quiere hacer un buen trabajo, cuando es designado quiere salir de la mejor manera. Entonces, la presión que uno siente por querer hacer lo mejor es grande, estar ahí y tomar decisiones en un segundo”, agregó.
Sobre las equivocaciones, acotó que en lo posible ellos no se permiten tener errores, ya que en la cabina tienen la oportunidad de volver a ver las situaciones.
“No podemos equivocarnos, el mundo no permite que nos equivoquemos cuando estamos en el cabina, porque tenemos la oportunidad de ver y volver a ver las situaciones, pero a veces hay factores que nos llevan a equivocarnos”, finalizó.