A casi dos meses de los incidentes que se desataron en las tribunas del Bank Of America Stadium de Charlotte, durante la semifinal de la Copa América entre Uruguay y Colombia, la Conmebol dio a conocer la sanción para 11 futbolistas charrúas que estuvieron implicados en la gresca con hinchas cafeteros.
Primeramente, la Comisión Disciplinaria de la Conmebol decidió imponer a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) una multa de USD 20.000 por la infracción al artículo 12.2 literales i) y j) del Código Disciplinario.
Según señalaron desde el organismo deportivo el monto será debitado automáticamente del importe a recibir por la Asociación en concepto derechos de televisación, participación y/o premios.
Fuerte castigo para jugadores involucrados
Darwin Núñez fue el futbolista charrúa que recibió el castigo más alto, con cinco fechas y una multa de USD 20.000.
Le sigue Rodrigo Bentancur con cuatro jornadas sin poder tener actividad oficial. También se le impuso una multa de USD 16.000.
En tanto, los jugadores Mathías Olivera, Roland Araujo y José María Giménez fueron castigados con tres fechas y una multa de USD 12.000.
Mientras que los futbolistas Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez Toranza, Brian Rodríguez, Facundo Pellistri y Santiago Mele recibieron una multa de USD 5.000.
También se dictaminó que sobre la figura del dirigente Marcelo García pesará la “prohibición de ingresar a estadios en competiciones organizadas por la Conmebol por un período de seis meses”.
Desde la Conmebol aclararon que las multas serás descontadas directamente a la AUF en los montos que debería percibir en “concepto de derechos de televisación, participación y/o premios”.
Cabe recordar que la Celeste, dirigida por Marcelo Bielsa, recibe a Paraguay el próximo 6 de septiembre por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Tras la resolución emitida por la Conmebol, Núñez, Bentancur, Olveira, Araujo y Giménez no estarán en el duelo ante la Albirroja en el Estadio Centenario de Montevideo.